miércoles, 19 de noviembre de 2014

Opinion Literaria: "El Rayo Rojo" de Roberto Malo y CalaveraDiablo por Víctor Cifu

Roberto Malo escribiendo y CalaveraDiablo ilustrando han conseguido crear una historia de ciencia ficción con un toque humorístico y gamberro que maravillará a cualquier lector. Señores, se han coronado. 


Roberto Malo:
Roberto Malo (Zaragoza, 1970) es escritor, cuentacuentos y animador sociocultural. Ha publicado los libros de relatos “MALOS SUEÑOS” (CERTEZA, 2006) y “LA LUZ DEL DIABLO” (MIRA, 2008); las novelas “MALDITA NOVELA” (MIRA, 2007), “LA MAREA DEL DESPERTAR” (HEGEMÓN, 2007), “LOS GUIONISTAS” (ECLIPSADOS, 2009), “ASESINATO EN EL CLUB NUDISTA” (NALVAY, 2011) y “EL ÚLTIMO CONCIERTO DE DAVID SALAS” (PREGUNTA, 2013); el disco “A ESCONDIDAS” (PREGUNTA, 2014), doce canciones de David Salas con música de Juan Verón y letras de Roberto Malo; el álbum ilustrado “LEO CIRCUS” (KELONIA, 2014), escrito en colaboración con J. E. Álamo e ilustrado por Verónica Leonetti; y los libros infantiles (escritos en colaboración con Francisco Javier Mateos) “TANGA Y EL GRAN LEOPARDO” (COMANEGRA, 2009), “LA MADRE DEL HÉROE” (OQO, 2011), “EL PRÍNCIPE QUE CRUZÓ ALLENDE LOS MARES” (NALVAY, 2012), “ABASKHIA” (DELSAN, 2012), “EL PASTEL DE LA BUENA SUERTE” (DELSAN, 2013) y “EL REY QUE NO PODÍA DEJAR DE ESTORNUDAR” (EDEBÉ, 2014).
En categoría de relato ha ganado diversos premios literarios, entre ellos un Premio Nocte y un Premio Ignotus.

CalaveraDiablo:
Licenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid como de Restaurador de Pintura.
Forma parte de la plantilla de infografistas del diario “ABC” desde 1992
Ha realizado trabajos para libros de texto de las editoriales “Laberinto” y “Oxford Educación" y colaborado con distintas revistas como “Muy Interesante”, “Blanco y Negro”, “Ocioe”, “Madrid360º”, así como con el estudio infográfico “Claroscuro”
Online ha participado en publicaciones como "Tiempo de Héroes", "Piso Trece", "Somnum", "Edificio Hadrón", "Action Tales" o con la editorial A Contracorriente
Realiza tanto ilustraciones y diseños tradicionales como digitales bajo el nombre de “CalaveraDiablo”
Miembro de asociaciones y plataformas como "DISSIDENT TALES", "LA HERMANDAD POE" o "ESMATER"

SINOPSIS:
Paseando por la plaza del Torico de Teruel, un escritor es abducido por una nave extraterrestre. Cuando regrese de las estrellas, ya nada volverá a ser igual.
«Roberto Malo, en su línea de humor negro, ternura y terror, nos propone en El rayo rojo una inmersión en la ciencia ficción, pletórica de originalidad, con extraterrestres en el Maestrazgo y situaciones de una hilarante comicidad».

OPINIÓN:
"El Rayo Rojo" es la primera obra de la nueva colección Rebro de la editorial Dissident Tales y no podían haber escogido mejor.
Esta obra que viene de la mano de Roberto Malo e ilustrada por el gran CalaveraDiablo es una dosis de entretenimiento.
    Con un argumento de ciencia ficción pero con ese toque gamberro y humorístico que es capaz de crear Roberto Malo, consigue que el lector se atrape de principio a fin incluso demandando más páginas para esta fantástica historia.
    Personalmente el punto fuerte de esta novela es la forma de explicar la historia que tiene Roberto. Con una prosa ágil, sencilla y sin pretensiones, el autor consigue engancharnos y hacernos disfrutar de principio a fin.
    Como bien sabéis, Roberto Malo también es escritor de cuentos infantiles y personalmente creo que eso es una gran baza a su favor. 
   Otra característica de la novela que quiero resaltar es la mezcla de dos o incluso tres generos. Como ya ha dicho antes, el argumento de “El Rayo Rojo” es ciencia ficción, pero Roberto le da un giro y añade humor e incluso en momento podemos hablar de terror.             Personalmente creo que mezclar generos  ya tiene sus riesgos y no todo el mundo puede hacerlo, pero más concretamente hacerlo con la ciencia ficción y el humor me parece incluso más arriesgado.
Bravo Roberto te has coronado con esta genial historia.

Ahora quiero hablar de las 20 ilustraciones más la portada que ha realizado el fantástico CalaveraDiablo.
    Cuando hablamos de CalaveraDiablo hablamos de calidad, del rojo y el azul y sobre todo de círculos. Con sus ilustraciones ha conseguido que la historia quede completa. Ha sabido plasmar a la perfección las escenas más importantes de la obra, con la personalidad que le caracteriza y sobretodo con mucho pero mucho talento.
Bravo CalaveraDiablo te has coronado con estas geniales ilustraciones.

Roberto Malo y CalaveraDiablo han formado una pareja perfecta en la que se han complementado a la perfección. Yo pido y deseo volver a encontrarme con otro nuevo trabajo de estos dos artistas.

Tampoco me quiero olvidar de una persona que normalmente no se menciona, y en este caso me refiero a Laura López la persona encargada de maquetar esta obra. Todo mi respeto y reconocimiento hacia esta labor que además ha quedado excelente.

Dissident Tales empieza fuerte, muy fuerte. Con la colección Rebro ha conseguido, no solo un lector, sino un fan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario