martes, 20 de mayo de 2014

Opinión: Drácula vs La Momia: Batalla por Chicago


Chicago, años 30. La época de la ley seca, de las bandas organizadas y de algo más. Una serie de extraños asesinatos asolan Chicago. Las víctimas aparecen horriblemente mutiladas y desangradas mediante terribles mordeduras en el cuello. No son los únicos muertos con los que la ciudad debe lidiar. Brutales crímenes en los que los cadáveres son descubiertos sin piel ponen en alerta al periodista Samuel Parker, mientras la investigadora Jessica Kramer acepta un caso relacionado con los cuerpos desangrados. Antes de que ambos se den cuenta se ven inmersos en una red de intrigas que va más allá de lo que creían, y que supera por mucho a los crímenes normales que dominan Chicago. Dos criaturas sobrenaturales están convirtiendo la ciudad en su campo de batalla particular, dos seres que nadie cree que existan: una momia de miles de años de antigüedad, y un poderoso vampiro, el mismísimo Drácula.




Drácula vs La momia: Batalla por Chicago, es una novela que merece la adaptación a la GRAN PANTALLA.


Tony Jiménez lo ha vuelto a conseguir.

Con esta novela original a la vez que atrevida, consigue que el lector se divierta página a página. Des de el primer momento estás deseando que Drácula y La Momia se enzarcen en una batalla en la que sólo puede quedar uno.


A medida que vas leyendo la novela te interesas por las historias de cada uno de sus personajes. Consigue hacernos disfrutar con la personalidad de cada uno de sus personajes, ya sean protagonistas o secundarios. Con cada uno de ellos nos muestra una personalidad totalmente distinta: tenemos una detective alcohólica que odia a la policía, una periodista cuya carrera ha quedado totalmente en el olvido e intenta redimirse de ello convirtiéndose en un verdadero experto de temas sobrenaturales, un anciano rico que su máximo deseo es estar cara a cara con el mismísimo Drácula, mafiosos, policías corruptos, una momia, un vampiro…. incluso menciona a Al Capone. Qué más podemos pedir.


Una novela en que la principal trama será destruir a los dos monstruos que se quieren hacer con el control absoluto de la ciudad.

Divertida, entretenida, con toques detectivescos y de terror y sobretodo con una gran originalidad.


Una de las cosas que más me ha gustado ha sido los guiños a películas, libros e incluso comics.


El único susto, por llamarlo de alguna manera, que encontré en la novela fue el final, ya que después de 400 paginas (que no se me hicieron pesadas en absoluto) leer el final, en un principio fue algo decepcionante. Pero nada más lejos de la realidad, ya que al terminar las dos últimas páginas, pensé: “Así sí, así sí”, ya que deja abierta una puerta para más aventuras de los dos principales protagonistas.


Y si tuviera que poner un único pero, sería, que me hubiera gustado que Al Capone apareciera un poco más intentando poner orden en la que es su ciudad.  Aunque conociendo a Tony, quizás nos sorprende con una futura aparición.


En definitiva, si realmente no te diviertes con esta lectura, empieza a replantearte si realmente te gusta leer.


Enhorabuena a Tony Jiménez una vez más por sacarse de la chistera una historia que muy pocos serían capaces de realizas.


Enhorabuena también a Daniel Expósito por ese pedazo de portada. Este hombre no dejará nunca de sorprendernos con sus trabajos.


También dar la enhorabuena a Tyrannosaurus Books por apostar por esta nueva línea “Monster Unleashed” la cual auguro un gran futuro.



En La Ventana  Secreta 6 tuvimos la suerte de realizar una magnífica entrevista al autor, así que todos los que deseéis saber más sobre él y sobre sus futuros proyectos no perdáis la oportunidad.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario